El Dr. Dieb Maloof Cusse, Presidente de La Misericordia Clínica Internacional, y su equipo de Neurociencias conformado por la Dra. Silvia Salva, Neurocirujana, y la Médica Hospitalaria del servicio de Neurocirugía, Dra. María Teresa Morales, llevaron a cabo una craneotomía suboccipital bilateral con Drill Midas Rex de alta velocidad, hasta lograr la exéresis de un cavernoma cerebeloso gigante con componente asociado al tallo cerebral.

Dra-Silvia-Salva-operando-en-La-Misericordia-Clinica-Internacional-Dieb-Maloof-Cusse
Dra. Silvia Salva y todo el equipo de Neurociencias, liderado por el Dr. Dieb Maloof, durante la cirugía en La Misericordia Clínica Internacional.

Para la exéresis del cavernoma cerebeloso gigante, el Dr. Dieb Maloof y su equipo de Neurociencias utilizaron la más avanzada tecnología a nivel mundial como el Neuroecodoppler transoperatorio para la localización de la lesión y el moderno Microscopio Pentero 900 que permitió resultados precisos para la exéresis, mediante la técnica de magnificación microquirúrgica.

Dieb-Maloof-Cusse-Rayos-X-Paciente-Con-Tumor
Rayos X del paciente.

Este procedimiento, realizado por el Dr. Dieb Maloof y su equipo de trabajo, se desarrolló con éxito y sin complicaciones. Así mismo, de acuerdo a las indicaciones del Presidente, el Dr. Dieb Maloof, al paciente se le realizó drenaje espinal continuo, monitoreado por el avanzado sistema Liquoguard 7, durante el periodo trans y postoperatorio.

Dr-Dieb-Maloof-Cusse-operando-con-Tecnologia-de-punta-en-La-Misericordia-Clinica-Internacional
El Dr. Dieb Maloof y su equipo de Neurociencias utilizó tecnología avanzada para este procedimiento, el Neuroecodoppler transoperatorio y el Microscopio Pentero 900.